Clínica Dental | Implantes
387
page-template-default,page,page-id-387,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive
 

Implantes

Se trata de un tratamiento gracias al cual podremos reponer sus ausencias dentales sin la necesidad de perjudicar a dientes adyacentes. Su objetivo es sustituir los dientes ausentes o perdidos recuperando así, tanto la funcionalidad como la estética de nuestro paciente.

 

A día de hoy, gracias a todos los avances que ha experimentado la odontología, y con ella la cirugía implantológica, se puede afirmar que se considera un tratamiento eficaz y seguro, llegando a porcentajes muy altos, tales como un 97% de éxito de los mismos.

 

En función de las características de cada caso, se puede hablar de otros términos como implantología inmediata, carga inmediata y regeneración ósea guiada o elevación de seno.

Implantología inmediata o post-extracción

En ciertas ocasiones, la extracción del diente perjudicado y la posterior colocación en el mismo momento de un implante puede ayudarnos tanto a mantener la estética del paciente si estamos tratando un caso en el que el paciente enseñe el diente al hablar o sonreir, como a disminuir el número de cirugías a las que deberá someterse el paciente y por tanto, reducir en gran medida el tiempo de tratamiento.

 

Así mismo, con esta innovadora técnica, conseguimos minimizar todos los cambios que se producen en el hueso y en la encía tras la extracción del diente, lo que podría complicar en un futuro la colocación de los implantes y el por ende el éxito final del tratamiento.

 

No en todos los casos es posible la colocación de implantes post-extracción; ya que esta técnica requiere ciertas características cómo la suficiente cantidad de hueso tras la extracción para poder anclar el implante, que el mismo hueso esté sano.

 

Este tipo de tratamiento es una buenísima alternativa para poder preservar estructuras dento-orales, y poder conseguir así una óptima integración del implante y una sonrisa, si fuera zona estética,  más natural.  Además presentan prácticamente la misma tasa de éxito que los implante colocados de forma convencional.

 

No dudes en preguntar por ello si van a extraerte un diente, ya que evitaras pérdida de hueso y encía, necesidad de tratamientos adicionales de mayor envergadura, y sobretodo, reducirás el número de cirugías y el tiempo de tratamiento a las que someterte.

Carga Inmediata

Este concepto está relacionado tanto con los implantes post-extracción como los colocados de forma convencional.

 

Por una parte, si nos encontramos ante la necesidad de colocar un implante en undiente el cual se ve tanto al hablar como al sonreir, se puede valorar realizar elmismo día la extracción del diente en cuestión, la colocación de un implante postextracción y atornillar a este implante una corona provisional que servirá tanto para No perder la estética del paciente como para mantener todos los tejidos que antes rodeaban al diente.

 

Otra forma de realizar carga inmediata en implantología es aquellos casos en los que hay que rehabilitar todo un maxilar, colocando entre cuatro y ocho implantes y una prótesis provisional atornillada a dichos implantes en las 24 horas posteriores a lacirugía. De tal forma, en menos de un día, el paciente recupera una función que había perdido además de estética.

Implantes cortos

Hace unos años han aparecido un tipo de implantes que se caracterizan por una longitud mucho menos a la que estábamos acostumbrados. La finalidad de estos implantes es evitar estructuras anatómicas y procesos de grandes  regeneración que complican la cirugía en aquellos casos que lo requieran.

 

Son una gran alternativa con la cual nos abrimos un gran abanico de posibilidades en casos donde hay grandes limitaciones tanto de hueso como de problemas de salud que pueda llegar a presentar nuestro paciente.

 

Es un tratamiento específico para casos concretos que requiere de una gran habilidad y precisión por parte del profesional. Así mismo, en los últimos estudios su tasa de éxito es similar a los implantes convencionales.

Regeneración ósea guiada

Tras la extracción de un diente, y conforme van pasando los años, se produce una remodelación del hueso y la encía provocando una limitación a la hora de colocar implantes.


Hay que tener en cuenta que el implante debe de colocarse en una posición correcta, y para ello, en algunas ocasiones, es necesario ayudarse de ciertas técnicas quirúrgicas que nos permiten o bien recuperar ese hueso perdido tras las remodelación ósea o formar más hueso en alguna zona. Así mismo, hay veces que también es necesario recuperar encía para que el pronóstico del implante sea favorable a largo plazo.

Elevación de seno

En el maxilar superior, muchas veces, nos encontramos con un limitación a nivel de altura de hueso puesto que existe el seno maxilar. En este caso, debemos realizar lo que llamamos una elevación de seno para poder aumentar en altura y poder así colocar un implante.


En función de cada caso, será posible la colocación de los implantes en el mismo momento de la elevación de seno; o tendremos que colocarlos pasados seis o nueve meses tras la elevación dejando que le hueso injertado se comporte como hueso natural.

Mantenimiento de los implantes

Al igual que tras cualquier otro tratamiento, es necesario pautar un protocolo de mantenimiento que permita tanto al dentista como al paciente cuidar al implante para alargar su vida lo máximo posible.

 

Gracias a este mandamiento podremos detectar cualquier pequeño problema de manera precoz evitando que evolucione a mayores y conseguiremos así un implante con éxito a largo plazo en una boca sana.

 

Revisaremos tanto el tejido óseo como la encía; ya que son los tejidos que rodean al implante y pueden, en algún momento puntual, presentar inflamación causando molestias al paciente. Así mismo, comprobaremos el sellado entre el implante y la corona y su correcta funcionalidad y estética.

 

No creas que los implantes son “para toda la vida”; pues al igual que los dientes, los tejidos que los rodean por varios motivos pueden presentar cierto deterioro que afecte al implante al igual que afectaría al diente. Es por ello, por lo que es muy importante revisiones y visitas de mantenimiento periódicas; para evitar cualquier deterioro y así prolongar este tratamiento el mayor tiempo posible.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad