Clínica Dental | Odontología conservadora / Endodoncia
420
page-template-default,page,page-id-420,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive
 

Odontología conservadora / Endodoncia

Es la disciplina de la odontología que reproduce la anatomía de la parte perdida del diente; ya sea por caries, por una fractura del diente o por malformaciones dentarias.

 

Antiguamente se usaba un material de plata, pero gracias a la innovaciones odontológicas ya se usan materiales del mismo color del diente, pudiendo incluso elegir entre una gran variedad de colores en función del color del paciente. Se suelen aplicar directamente en clínica; aunque si la cantidad de diente perdida o dañada en muy grande, deberemos optar por otras opciones tanto de tipo de tratamiento como de tipo de material utilizado que nos podrá confeccionar el laboratorio a medida de cada paciente.

 

Lo más importante es poder detectar el problema de cada paciente a tiempo para que no evolucione y el tratamiento deba ser de mayor envergadura y así poder actuar cuanto antes.

Cuando no es suficiente con la odontología conservadora porque tanto la caries como la fractura han inflamado e infectado la pulpa, o más conocido como nervio, será necesario realizar este tratamiento.


La endodoncia consiste en eliminar el tejido pulpar inflamado o necrótico, limpiar el interior del diente y realizar un sellado tridimensional del espacio donde antes estaba en el nervio.


Es un tratamiento muy conservador mediante el cual se consigue mantener el diente en boca sin dolor alguno. En nuestras clínicas ofrecemos este tratamiento de la forma más innovadora.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad