Clínica Dental | Ortodoncia
443
page-template-default,page,page-id-443,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive
 

Ortodoncia

La ortodoncia es la disciplina que se encarga de corregir las discrepancias o alteraciones entre las arcadas dentarias con el objetivo de una óptimo funcionalidad y estética.

 

En función de cada caso, existen diferentes aparatos y modalidades mediante los cuales conseguiremos los objetivos de la ortodoncia.

 

Por una parte, para los más pequeños a veces se emplean aparatos removibles que deberán llevarlo la mayor parte del día y que nos ayudarán a evitar o prevenir maloclusiones o alteraciones mayores en un futuro.

 

Cuando la dentición permanente ya está al completo o casi, lo más probable es que se opte por una aparatología fija, pudiendo ser metálica o de cerámica. Esta última es del color aproximado al diente para evitar al máximo posible que se vea el aparato.

 

La periocidad de las visitas periódicas que deberán cumplirse irán determinadas por el dentista en función de cada caso.

 

El paciente deberá tener una higiene, aún más, escrupulosa para evitar problemas tanto en la encía como en el hueso. Así mismo, deberá someterse a profilaxis siempre y cuando el dentista lo determine para evitar un acúmulo de placa bacteriana.

Invisalign / ortodoncia invisible

En cierto casos existe la posibilidad de poder realizar un tratamiento de ortodoncia lo más estético posible. Consiste en una serie de férulas que el paciente deberá llevar todo el día con la excepción de las comidas y que éstas se irán cambiando en función de los ajustes a realizar.

 

Es un modo que se caracteriza por su comodidad y estética; pero con la pega de que es necesario que el paciente lo lleve en todo momento para evitar que los dientes vuelvan al estado inicial.

Ortodoncia lingual

Para que no se vea ningún tipo de aparatología, se han diseñadounos aparatos que se cementan por la parte interna del diente que hacen los mismos movimientos que los aparatos más convencionales. Este tipo de apartología se hace exclusivamente para cada paciente pues depende de la anatomía dental. De tal forma, conseguimos un tratamiento con finalidades ortodoncicas lo más estético posible.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad